El creador infantil. La creación en el niño y el significado de su arte como actividad lúdica, educativa y comunicativa

Amalio Garcia del Moral y Mora

Resumen


El presente artículo plantea una reflexión sobre, la expresión, el lenguaje y la
comunicación, en el niño, trazando un itinerario de los procesos evolutivos de su
comportamiento gráfico, creativo, comunicativo, lingüístico y perceptivo. Como el niño pequeño de nuestra época, expresa en sus dibujos las primeras percepciones del ambiente personal y material, quiero explorar, la facilidad con que éste toma el lápiz, se expresa, crea y comunica inconscientemente por medio de la percepción e imaginación, todo cuanto no quiere o no puede revelar por medio de la palabra.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Scopus ESCI DOAJ Dialnet Google Scholar

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Las revistas alojadas en la plataforma de Open Journal Systems de la Universidad de Sevilla, en el dominio revistascientificas.us.es. Con el fin de asegurar un archivo seguro y permanente para la revista, la Universidad de Sevilla realiza una copia de seguridad cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla archivar y conservar sus contenidos, preservándolos de cualquier eventualidad. Si el contenido de alguna revista se pierde o se corrompe puntualmente, la Universidad de Sevilla acude a sus copias de seguridad diarias para recuperarlos.