El profesorado de secundaria. Hacia un nuevo perfil profesional para enfrentar los problemas de la educación contemporánea

Autores/as

  • José Mª Esteve Universidad de Málaga

Resumen

El objeto de este artículo es ofrecer una visión de los cambios sociales, políticos y económicos que han transformado el contenido y la orientación del trabajo de los profesores. Nuestras instituciones educativas actuales se han visto afectadas por la acción de un profundo y rápido cambio social. Estamos intentando remodelar nuestros sistemas de enseñanza y nuestros programas de formación de profesores para adaptarlos a los profundos cambios sociales y educativos, pero nuestras reformas se han planteado en una época marcada por la desilusión. El paso desde un sistema educativo elitista a otro de educación general no sólo ha afectado cuantitativamente al número de alumnos y profesores, sino que ha planteado complejos problemas de calidad; apareciendo
dificultades inesperadas para alcanzar una educación de calidad. Esta nueva situación exige de nuestros profesores una nueva forma de pensar en la educación y la introducción de cambios metodológicos innovadores. Enseñar hoy es mucho más difícil que hace veinte años, y plantea a nuestros profesores nuevos desafíos de cara al futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-17

Cómo citar

Esteve, J. M. (2016). El profesorado de secundaria. Hacia un nuevo perfil profesional para enfrentar los problemas de la educación contemporánea. Revista Fuentes, (3). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2730

Número

Sección

Firma invitada
Recibido 2016-04-17
Aceptado 2016-04-17
Publicado 2016-04-17
Visualizaciones
  • Resumen 1155
  • PDF 627