LOS PROCESOS DE CAMBIO Y LAS PREOCUPACIONES DEL PROFESORADO. ANÁLISIS DE UN CASO.

Autores/as

  • Paulino Estepa Murillo Universidad de Sevilla

Resumen

La implantación de la Reforma Educativa está exigiendo de los docentes cambios en actitudes, conocimiento y habilidades. Pero, ¿cómo cambian los profesores?, ¿cómo podemos facilitar sus aprendizajes? Dentro de la línea de investigación sobre los procesos de aprendizaje de los profesores como personas adultas que venimos desarrollando, nos planteamos aportar información práctica relevante sobre las condiciones, situaciones y contextos más apropiados para el desarrollo de programas formativos útiles y eficaces. En ese sentido, nos planteamos analizar los procesos de aprendizaje de los docentes. Para ello, nos interesamos por conocer los contextos formativos que lo favorecen, con objeto de fomentar procesos reflexivos que desencadenen intenciones y demandas explícitas que puedan ser consideradas en futuros programas de formación. El análisis de la dimensión referida a los problemas y preocupaciones del profesorado con respecto a la propia Reforma, sus

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-17

Cómo citar

Estepa Murillo, P. (2016). LOS PROCESOS DE CAMBIO Y LAS PREOCUPACIONES DEL PROFESORADO. ANÁLISIS DE UN CASO. Revista Fuentes, (2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2719

Número

Sección

Monográfico
Recibido 2016-04-17
Aceptado 2016-04-17
Publicado 2016-04-17
Visualizaciones
  • Resumen 138
  • PDF 74

Artículos más leídos del mismo autor/a