El paso de palio de Ntra. Señora de los ángeles, de la hdad. Sevillana de "Los Negritos". Una interpretación modernista
Resumen
EL PASO DE PALIO DE NTRA. SEÑORA DE LOS ÁNGELES, DE LA HDAD. SEVILLANA DE "LOS NEGRITOS". UNA INTERPRETACIÓN MODERNISTADescargas
Citas
Arnason, H.H. (1998) Arte Moderno. Pintura. Escultura. Arquitectura. Ediciones Daimon. Manuel Tamayo.. Barcelona.
Bayer, Patricia (1999) Art Deco. Guía visual de un estilo decorativo (1920-1940).. Océano. Barcelona.
Buendía, J. Rogelio y Gallego, Julián (1990) Arte europeo y norteamericano del siglo XIX. En: Historia General del Arte "Summa Artis". Vol. XXXIV.. Espasa-Calpe, S.A.. Madrid.
Carrero Rodríguez, Juan. (1991) Anales de las Cofradías sevillanas. Sevilla. Editorial Castillejo.
Collantes de Terán Sánchez, Antonio y otros (1999) La Hermandad de "Los Estudiantes". Aproximación a la historia de una cofradía sevillana en el siglo XX. Sevilla. Universidad de Sevilla.
Delgado Corona, Aurelio y Rodríguez Rodríguez, José María (1996) Hermandades de penitencia de Sevilla. Domingo de Ramos. Sevilla, Ediciones Mundo Cofrade.
Delgado Corona, Aurelio y Rodríguez Rodríguez, José María. (1996) Hermandades de penitencia. La Paz. Sevilla. Ediciones Mundo Cofrade.
Duncan, Alastair (1995) El Art Nouveau. Barcelona. Ediciones Destino, S.A.
Fahr-Bécquer, Gabriele (1996) Gabriele. El Modernismo. Colonia. Könemann Verlagsgesellschaft. mbh.
Fontbona, Francesc (1997) Los pintores modernistas del Círculo del Liceo En: Catálogo del mismo nombre. Exposición organizada por la Fundación "La Caixa" y la Fundación Focus. Hospital de los Venerables. 4 Junio - 13 Julio 1997. Sevilla.
García Olloqui, Ma Victoria (1992) Orfebrería sevillana. Cayetano González. Sevilla. Ediciones Guadalquivir.
Hardy, William (1997) Guía del Art Noveau. Estilo. Madrid. Edit. Ágata.
Meyer, F.S (1982) Manual de Ornamentación, ordenado sistemáticamente para uso de dibujantes, arquitectos, Escuelas de Artes y Oficios y para los amantes del arte. Barcelona. Edit. Gustavo Gili, S.A.
Moreno Navarro, Isidoro (1982) La Semana Santa de Sevilla. Conformación mixtificación y significaciones. Sevilla. Ed. Ayuntamiento.
Moreno Navarro, Isidoro (1997) La antigua Hermandad de "Los Negritos" de Sevilla.. Etnicidad. Poder y Sociedad en seiscientos años de Historia. Sevilla. Universidad de Sevilla.
Munari, Carlo (1997) Arte del mundo moderno. Del Neoclásico al pop art. Barcelona. Edit. Teide.
Navas Chaveli, Agustín. (1999) El paso de palio de la Virgen de la Angustia. En: El artista Joaquín Castilla (1888-1969). 75 Aniversario de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia. Real Alcázar de Sevilla. Noviembre- Diciembre de 1999
Navascues, P. Pérez, C. Y Arias de Cossío, A. Ma (1979) Del Neoclasicismo al Modernismo. En: Historia del Arte Hispánico. Tomo V. Madrid. Edit. Alhambra, S.A.
Pérez Escolano, Víctor (1973) Aníbal González. Sevilla. Colección "Arte Hispalense". Excma. Diputación Provincial.
Pérez Rojas, Javier (1990) Art Deco en España. Madrid. Ediciones Cátedra, S.A.
Rubert de Ventós, Xabier (1974) La estética y sus herejías. Barcelona. Edit. Anagrama.
Schmutzler, Robert (1980) El Modernismo. Madrid. Alianza Forma.
Sembarch, Klaus -Jürgen (1993) Modernismo. La utopía de la reconciliación. Germany. Benedikt Tachen.
Suárez, Alicia y Vidal, Mercé. (1987) El siglo XX. En: Historia Universal del Arte. Vol. IX. Barcelona. Edit. Planeta.
Sin autor. (1992) En: Boletín de la Hdad. de "Los Negritos". Sevilla, 1992. Sin mes. Pág. 7. y Septiembre-Diciembre de 1992. no 11..
Sin Autor (0) Díptico sobre el proyecto de paso de palio de la Hdad. de "Los Negritos". Sevilla.
Van de Lemne, Arie (1997) Guía del Art Decó. Estilo. 1920-1940. Madrid. Edit. Ágata.
Villar Movellán, Alberto (1973) Arquitectura del Modernismo en Sevilla. Sevilla. Excma. Diputación Provincial de Sevilla.
Villar Movellán, Alberto (1977) Juan Talavera y Heredia. Arquitecto. 1880-1960. Colección "Arte Hispalense". Sevilla. Excma. Diputación Provincial.
Villar Movellán, Alberto (1979) Arquitectura del Regionalismo en Sevilla. 1900-1935. Sevilla. Excma. Diputación Provincial de Sevilla.
Zerbst, Rainer (1989) Antoni Gaudí (1852-1926). Una vida dedicada a la arquitectura. Germany. Benedikt Tachen.
Pérez Rojas, Javier (0) La obra de Juan Miguel Sánchez y sus diseños para la Cofradía de "Los Negritos". En: Moreno Navarro, Isidoro. La Antigua Hermandad de los Negros de Sevilla. Etnicidad, Poder y Sociedad en 600 años de Historia. Págs. 517 a 530. Universidad de Sevilla. Sevilla.
Burgos, Antonio (0) Juan Miguel Sánchez y el paso de palio de Los Negritos. Lo "Juanmiguelino" frente a lo "Juanmanuelino". En: Moreno, Isidoro. La antigua Hermandad de "Los Negritos" de Sevilla. Etnicidad Poder y Sociedad en seiscientos años de Historia. Págs. 511 a 515. Universidad de Sevilla. Sevilla.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Revista Fuentes brinda acceso abierto inmediato a todo su contenido sobre el principio de que hacer que la investigación esté disponible de forma gratuita para el público para apoyar un mayor intercambio global del conocimiento.
De esta manera, el lector puede acceder a todos los contenidos de la revista desde el momento de la publicación sin coste ni obligación de suscripción.
Salvo indicación contraria, los artículos publicados en Revista Fuentes tienen licencia bajo el acuerdo de licencia internacional Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores retienen los derechos de autor y se permite a terceros copiar, distribuir y hacer uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos por dicha licencia
- citar la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.
En el caso de trabajos publicados bajo una licencia diferente a la anteriormente mencionada (CC BY-NC-ND o CC BY-NC) los autores retienen los derechos de autor, permitiéndose su copia, distribución y uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones de la licencia correspondiente. Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/?lang=es.
Aceptado 2016-02-24
- Resumen 1291
- PDF 332