Uso de estándares e-learning en espacios educativos

Autores/as

  • José Valentín Álvarez Álvarez Univ. Metropolitana Caracas – Venezuela

Resumen

Internet se nos ha presentado como el gran paradigma de los nuevos tiempos, su abrumadora y acelerada penetración en nuestras vidas ha decantado en lo que se conoce como la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Los espacios educativos no han escapado a ello y han venido aplicando esta nueva tecnología de manera poco planificada y de una forma tal que muchos la ven como poco efectiva y eficiente en la academia. No obstante, como nueva tecnología trata de ganar terreno al impulsar prácticas y procesos que le ayuden a levantarse de un inicio poco lúcido. E-Learning, el concepto adoptado por el proceso enseñanza - aprendizaje para el uso de Internet en la educación, trata de formalizarse a través de métodos y herramientas de calidad. Los estándares e-Learning están llamados a ser uno de los pilares fundamentales que ayudarán a gestionar con eficiencia uno de los activos más preciados de la denominada nueva economía: el conocimiento.

ABSTRACT:
Internet had been presented as a big paradigm of the new times; its overwhelming and speedy penetration in our lives had to raise the named Information and Knowledge Society. The educational spaces have not escape to those and had applied this new technology in a manner without planning and in a way that many people see it like few effective and efficiency in the academy. However, like a new technology treats to win spaces to impulse practices and process that help to arise from the beginnings few clears. E-Learning the concept adopted by the teaching - learning process for the use of Internet in the education, treats to family through the quality methods and tools. The e- Learning standards are called to be one of the fundamental pillars that help to manage with efficiency one of most priced assets of the called new economy: the Knowledge.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Campo abierto