LA DISPARIDAD DE GÉNERO EN EL ACCESO A LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: UNA FORMA DE VIOLENCIA PRESENTE Y FUTURA DE LOS DERECHOS SOCIALES
DOI:
https://doi.org/10.12795/e-RIPS.2020.i01.13Palabras clave:
Género, Tecnologías de la información, Educación, Trabajo, PobrezaResumen
La violencia de género es un tema que se encuentra sobre la mesa en la mayoría de los países, refiriéndose a ella generalmente a la violencia física, psicológica o económica. No obstante, existen otros tipos de violencia que no son visibles de manera simple, sino que impactan en la violación sistemática de derechos generando así desigualdades entre la población. Tal es el caso del acceso a los tics en la educación de las niñas, teniendo como consecuencia la falta de acceso a mejores empleos. En ese contexto el presente artículo se analiza la invisibilización de las mujeres en el acceso a las nuevas tecnologías partiendo de los estereotipos de género y la pobreza como factores determinantes coadyuvantes a generar una mayor brecha de género, seguido de las consecuencias que se generan al ejercitar este tipo de violencia y finalmente a manera de conclusiones se establecen las reflexiones finales y propuestas.
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Aceptado 2020-01-22
Publicado 2020-06-26
- Resumen 217
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