Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Número actual
Acerca de
Equipo editorial
Comité Científico
Comité Asesor
Contacto
Enfoque y alcance
Indexación
Patrocinadores
Historia de la revista
Estadísticas
Políticas de preservación digital
Normativa autores
Proceso de evaluación por pares
Frecuencia de publicación
Política de acceso abierto
Política de preservación
Declaración ética sobre publicación y buenas prácticas
Declaración de San Francisco sobre la evaluación de la investigación
Política antiplagio
Copyright
Declaración de privacidad
Envíos
Envíos en línea
Avisos de derechos de autor/a
Archivos
Avisos
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 1 Núm. 10 (2018): Moda y comunicación
Vol. 1 Núm. 10 (2018): Moda y comunicación
Publicado:
2018-10-27
Número completo
PDF
Dossier
Presentación
Ana María Velasco Molpeceres
1-7
PDF
Early spanish fashion journals for women as catalysts of afrancesamiento and female subordination
Marina Cuzovic-Severn
8-29
PDF
Prensa de moda para hombres en España: intereses de clase y tendencias en La guía del peluquero (1873-1880)
Ana María Velasco Molpeceres
30-54
PDF
Del pelo corto a la cabellera despeinada: genealogía de los cuerpos juveniles en las revistas ilustradas chilenas
Marcela Eliana Saa Espinoza
55-78
PDF
La fotografía de moda y el surrealismo fotográfico. Una relación sin fin
Beatriz Guerrero González-Valerio, Cristina Barreiro Gordillo
79-98
PDF
Análisis de los primeros estudios sobre el liderazgo personal y la difusión de tendencias de moda (1950-2000)
Patricia SanMiguel, Teresa Sádaba
99-121
PDF
El empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración?
Sergio Luque Ortiz, Concha Pérez Curiel
122-159
PDF
El tratamiento informativo de la moda en la prensa española: el caso de David Delfín
Eduardo Villena Alarcón
160-174
PDF
Miscelánea
Gómez de Blas, impresor en Sevilla. De su vida y testamento
Pilar González Fandos
175-198
PDF
La información de sucesos en un periódico isabelino: los sucesos (1867-1868)
Victor José Ortega Muñoz
199-221
PDF
La prensa periódica y el nuevo presidente: los editoriales de La Nación Argentina, La Tribuna y El Nacional a fines de 1968
Luis Sujatovich
222-242
PDF
La construcción del discurso periodístico de la revista Caras y Caretas frente a la represión de la Semana Trágica de 1919
María Fabiola Di Mare Linares
243-267
PDF
La prensa católica de Franco: ¡Zas! Un modelo de revista infantil (1945)
Lucía Ballesteros Aguado
268-285
PDF
La comunicación local en La Transición: transparencia y participación en las Jornadas de Información y Comunicación Municipal de 1980
Pedro Molina Rodríguez-Navas
286-306
PDF
Reseñas
Emeterio Diez Puertas (2018): Cine y comunicación: política en Iberoamérica. Diez estrategias de poder ante el imperio de la imagen
Antonio Checa Godoy
307-309
PDF
Juan Manuel Fernández Fernández-Cuesta (2018): Periodistas y diplomáticos en La Transición Española
Daniel Moya López
310-313
PDF
Coral Morera Hernández (2015): Entre la admiración y el rencor. Estados Unidos y la prensa española ante el final de la Guerra Fría
Enrique Berzal de la Rosa
314-317
PDF
Pablo Sapag M. (2017): Siria en perspectiva. De una crisis internacionalmente mediatizada al histórico dilema interno
Antonio César Moreno Cantano
318-321
PDF
Antonio Checa Godoy y Manuel Garrido Lara (2017): Teoría e Historia del Cartel Publicitario
Mayte Donstrup
322-325
PDF
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
DOI:
http://sci-hub.tw/10.12795/RiHC
Artículos más leidos
El discurso político. Las máscaras del poder
46
Daniel Arasa (2015): La batalla de las ondas en la guerra civil española
42
La propaganda como arma de guerra en la revolución mexicana. Las batallas del Bajío (1915)
39
"El discurso de odio como arma política: del pasado al presente", de Virginia Martín-Jiménez
35
Adrián Huici Módenes (2017): Teoría e historia de la propaganda
30