La fotografía de moda y el surrealismo fotográfico. Una relación sin fin
DOI:
https://doi.org/10.12795/RiHC.2018.i10.05Palabras clave:
Fotografía de moda, arte, surrealismo fotográficoResumen
Este artículo propone un estudio de la fotografía de moda como cruce entre el elemento comercial y el arte, y dónde la influencia de la corriente surrealista se presenta continua. El análisis de algunos fotógrafos de moda que se inspiran en el surrealismo, y una interpretación de éste a nivel fotográfico nos lleva -siguiendo una estructura deductiva- a demostrar la idea del encuentro entre lo mercantil y el arte surrealista. Ejemplos tempranos de fotógrafos de moda que apuestan por el surrealismo los encontramos en el polifacético Man Ray, introductor de la experimentación en la fotografía de moda, en los años 40 en Erwin Blumenfeld, y ya en los años 70 destacó el francés Guy Bourdin
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Aceptado 2018-10-26
Publicado 2019-06-01
- Resumen 765
- PDF 335