La fotografía de moda y el surrealismo fotográfico. Una relación sin fin

Autores/as

  • Beatriz Guerrero González-Valerio Universidad CEU-San Pablo
  • Cristina Barreiro Gordillo Universidad CEU-San Pablo

DOI:

https://doi.org/10.12795/RiHC.2018.i10.05

Palabras clave:

Fotografía de moda, arte, surrealismo fotográfico

Resumen

Este artículo propone un estudio de la fotografía de moda como cruce entre el elemento comercial y el arte, y dónde la influencia de la corriente surrealista se presenta continua. El análisis de algunos fotógrafos de moda que se inspiran en el surrealismo, y una interpretación de éste a nivel fotográfico nos lleva -siguiendo una estructura deductiva- a demostrar la idea del encuentro entre lo mercantil y el arte surrealista. Ejemplos tempranos de fotógrafos de moda que apuestan por el surrealismo los encontramos en el polifacético Man Ray, introductor de la experimentación en la fotografía de moda, en los años 40 en Erwin Blumenfeld, y ya en los años 70 destacó el francés Guy Bourdin

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Publicado

2019-06-01

Cómo citar

Guerrero González-Valerio, B., & Barreiro Gordillo, C. (2019). La fotografía de moda y el surrealismo fotográfico. Una relación sin fin. RIHC. Revista Internacional De Historia De La Comunicación, 1(10), 79–98. https://doi.org/10.12795/RiHC.2018.i10.05
Recibido 2018-10-26
Aceptado 2018-10-26
Publicado 2019-06-01