Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Número actual
Acerca de
Equipo editorial
Comité Científico
Comité Asesor
Contacto
Enfoque y alcance
Indexación
Patrocinadores
Historia de la revista
Estadísticas
Políticas de preservación digital
Normativa autores
Proceso de evaluación por pares
Frecuencia de publicación
Política de acceso abierto
Política de preservación
Declaración ética sobre publicación y buenas prácticas
Declaración de San Francisco sobre la evaluación de la investigación
Política antiplagio
Copyright
Declaración de privacidad
Envíos
Envíos en línea
Avisos de derechos de autor/a
Archivos
Avisos
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 20 (2023): Comunicar [en] la Historia
Núm. 20 (2023): Comunicar [en] la Historia
DOI:
https://doi.org/10.12795/RiHC.2023.i20
Publicado:
2023-06-29
Editorial
RiHC cumple 10 años
Concha Langa Nuño
8-9
PDF
Presentación Dossier
La historia de la comunicación entra en la historiografía
Antonio Laguna Platero, Francesc Andreu Martínez Gallego
11-21
PDF
Dossier
Pensar la comunicación
Ana Regina Rêgo
22-36
PDF
La Historia de la Comunicación en la academia centroamericana (1980-2021)
Patricia Vega Jiménez
37-56
PDF
La historiografía del periodismo y de la comunicación en España durante el último tercio del siglo XX. Una aproximación
Juan Antonio García Galindo
57-79
PDF
Who? Para un protagonismo del sujeto en la historia de la comunicación
Francesc Andreu Martínez Gallego, Antonio Laguna Platero
80-97
PDF
Miscelánea
Prensa Satírica y Cultura Política. Tomás Padró y “La Flaca”
Josep Pich Mitjana, Natalia Meléndez Malavé
99-126
PDF
Por un prisma historico en la sociología de la prensa, recordando a Robert Park
José Ricardo Carvalheiro
127-145
PDF (Português (Portugal))
«Es riquísima la cantera de la creación». Textos y contextos del trabajo de Carmen Conde en los medios audiovisuales: cine, radio, televisión
Manuel A. Broullon-Lozano
146-164
PDF
PDF_ANEXO
Motivar una participación ciudadana 'Olímpica'. Estrategias de comunicación social de cara a los Juegos Olímpicos de México 1968
Juan Porras Pulido
165-187
PDF
50 años de los estudios universitarios de comunicación en Honduras. Una aproximación inédita a sus orígenes y al contexto actual
Ana Lucía López Flores
188-208
PDF
Reseñas
«Rusia entre líneas. Una historia cultural del periodismo y la propaganda en el imperio de los zares (1700-1917)», de Miguel Vázquez Liñán
Joaquín Torquemada Sánchez
210-212
PDF
«Joan Fuster I El Periodisme», de Josep Lluís Gómez Mompart, Joan Manuel Tresserras, Empar Marco Estellés, Francesc Pérez i Moragon, J. Àngel Cano Mateu
Francesc Tomàs Martínez Sanchis
213-216
PDF
«La prensa en Andalucía en el siglo XIX. Cultura, política y negocio del Romanticismo al Regionalismo», de Beatriz Sánchez Hita y María Román López (eds.)
María Eugenia Gutiérrez Jiménez
217-220
PDF
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
DOI:
http://sci-hub.tw/10.12795/RiHC
Artículos más leidos
La propaganda como arma de guerra en la revolución mexicana. Las batallas del Bajío (1915)
41
El discurso político. Las máscaras del poder
40
Adrián Huici Módenes (2017): Teoría e historia de la propaganda
33
Daniel Arasa (2015): La batalla de las ondas en la guerra civil española
31
"El discurso de odio como arma política: del pasado al presente", de Virginia Martín-Jiménez
29