Who? Para un protagonismo del sujeto en la historia de la comunicación

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DOI:

https://doi.org/10.12795/RIHC.2023.i20.06

Palabras clave:

historiografía, historia de la comunicación, historia social, semióforos

Resumen

El artículo realiza una lectura crítica, a través de la metodología hermenéutica, de textos relevantes de la historiografía cultural y social, así como de la antropología simbólica, para realizar una propuesta que (a) delimite el objeto de estudio de la historia de la comunicación y (b) defina los objetivos de la disciplina. Se apuesta por la conversión de la historia de la comunicación en una historia social de la comunicación, en la que los desarrollos históricos de la comunicación estén plenamente contextualizados y ayuden a configurar una historia de la sociedad de carácter holístico, en la que la comunicación se vertebre a través de lo oral, lo visual y lo escrito.

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Biografía del autor/a

Francesc Andreu Martínez Gallego, Universidad de Valencia, España

Catedrático de Perioidsmo de la UV. Doctor en Historia.. Historiador de la Comunicación.

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Publicado

2023-06-29

Cómo citar

Martínez Gallego, F. A., & Laguna Platero, A. (2023). Who? Para un protagonismo del sujeto en la historia de la comunicación. RIHC. Revista Internacional De Historia De La Comunicación, (20), 80–97. https://doi.org/10.12795/RIHC.2023.i20.06