«La prensa en Andalucía en el siglo XIX. Cultura, política y negocio del Romanticismo al Regionalismo», de Beatriz Sánchez Hita y María Román López (eds.)

Autores/as

Resumen

Reseña del libro de Beatriz Sánchez Hita y María Román López (eds.) : La prensa en Andalucía en el siglo XIX. Cultura, política y negocio del romanticismo al regionalismo. Iberoamericana Vervuert.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Eugenia Gutiérrez Jiménez, Universidad de Sevilla, España

Doctora en Comunicación y crítica de la cultura por la Universidad de Sevilla y profesora interina en la Facultad de Comunicación de la Hispalense. Su ámbito de especialización comprende el estudio de la prensa satírica ilustrada en Andalucía y su aportación al proceso de modernización de la prensa española en la segunda mitad del s. XIX. Asimismo, también ha impartido docencia sobre distintas áreas del Periodismo especializado e investigado sobre las funciones del Periodismo social en democracia.

Es miembro del grupo de investigación Historia del Periodismo y las Lecturas populares en Andalucía (SEJ070) y colabora como investigadora en el Atelier sur le Satirique, la Caricature et l’Illustration Graphique en Espagne (ASCIGE), vinculado al Centre de recherche sur l’Espagne contemporaine XVIIIe–XXIe siècles (CREC) de la Université Sorbonne Nouvelle-Paris 3. Ha sido secretaria editorial de IC Revista científica de Información y Comunicación, vinculada al departamento de Periodismo I de la US, de 2013 a 2017.

Descargas

Publicado

2023-06-29

Cómo citar

Gutiérrez Jiménez, M. E. (2023). «La prensa en Andalucía en el siglo XIX. Cultura, política y negocio del Romanticismo al Regionalismo», de Beatriz Sánchez Hita y María Román López (eds.). RIHC. Revista Internacional De Historia De La Comunicación, (20), 217–220. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/RiHC/article/view/23866
Visualizaciones
  • Resumen 121
  • PDF 69