El potencial empresarial en los universitarios de Sevilla desde una perspectiva de género

Autores/as

  • María José Rodríguez Gutiérrez

DOI:

https://doi.org/10.12795/rea.2006.i26.06

Resumen

La participación de la mujeres en la actividad empresarial en Andalucía, aun cuando se ha incrementado de forma progresiva en los últimos años, es todavía escasa. A partir de diversos trabajos sobre la actividad empresarial en Andalucía, se deduce que la débil tasa de emergencia empresarial de la región, considerada una de las razones que explican su atraso económico en comparación con otras regiones españolas y europeas, se podría incrementar estimulando la aparición de mujeres empresarias de calidad, capaces de impulsar a través del tejido empresarial el desarrollo económico de esta región. Desde tal perspectiva, en el presente trabajo se pretende profundizar en el conocimiento del potencial empresarial femenino en la provincia de Sevilla, dado que resultaría de gran utilidad comprender cuales son los principales obstáculos que impiden a las potenciales empresarias de Sevilla emprender una actividad empresarial, y cuales las motivaciones que les inducen a dedicarse a este tipo de ocupación. De esta manera, las instituciones públicas y sociales podrán adaptar mejor sus programas políticos y económicos dirigidos a reforzar el tejido empresarial y fomentar la creación de empresas gestionadas por empresarias eficientes, innovadoras y dinámicas.

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Publicado

2008-06-01

Cómo citar

Rodríguez Gutiérrez, M. J. (2008). El potencial empresarial en los universitarios de Sevilla desde una perspectiva de género. Revista De Estudios Andaluces, (26), 149–182. https://doi.org/10.12795/rea.2006.i26.06
Recibido 2018-08-01
Aceptado 2018-08-01
Publicado 2008-06-01