Fomentar la autonomía en el aprendizaje de segundas lenguas: Diario del proyecto APLA en la US
DOI:
https://doi.org/10.12795/PH.2020.v34.i01.05Palabras clave:
centro de recurso, estrategias, tándem, asesoramiento, enseñanza colaborativaResumen
En el presente artículo se aborda la cuestión de cómo un centro de recursos puede fomentar un comportamiento autónomo y promover el uso consciente de estrategias entre los aprendientes de segundas lenguas. Partiendo del Centro APLA, Centro de Aprendizaje Lingüístico Autónomo de la Facultad de Filología de la US, creado a finales de 2018, se describen las diferentes actividades que se han llevado a cabo desde su fundación, y las razones para fomentar la autonomía. Se hace hincapié en las estrategias metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas como forma más adecuada para este propósito. Finalmente se plantea una desiderata y líneas de trabajo futuras de APLA.
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Aceptado 2020-09-21
Publicado 2020-12-17
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