La imagen de la Bicicleta en la comunicación publicitaria: movilidad sostenible, smartcity y cambio climático.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/HabitatySociedad.2020.i13.08

Palabras clave:

Habitat, Sostenibilidad, Transformacion social, Participacion Ciudadana

Resumen

La movilidad activa es saludable, contribuye a mitigar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire. La investigación sobre los contenidos medioambientales y energéticos de la publicidad de la movilidad es de gran trascendencia. La gran novedad que aporta este estudio es el análisis de la publicidad donde aparece la bicicleta como elemento añadido, desde campañas de empresas, hasta publicidad institucional, y también de anuncios especificos donde se comercializan directamente bicicletas. Se ha realizado un análisis de tipo cualitativo basado en el material recopilado por los autores en más de veinte años. El papel  de la bicicleta en la publicidad de muchos productos suele ser sinónimo de calidad de vida, mejor comunicación entre las personas, hábitos saludables o actividades al aire libre.  Se detectan y analizan buenas y malas prácticas tanto en campañas de empresas como institucionales. Algunos anuncios de bicicletas recurren a los mismos esloganes que los de los automóviles: gadgets, diseño, diversión, etc. Se recomienda insistir en el desarrollo de guías de comunicación que insistan en la bicicleta como elemento de la Smart City, movilidad eléctrica, vehículo cero emisiones y transporte saludable tanto con beneficios individuales como colectivos.

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Biografía del autor/a

Gerardo Pedros Perez, Universidad Cordoba, España

Catedratico Escuela Universitaria del  Departamento Física Aplicada

Pilar Martinez Jimenez, Universidad de Cordoba

Catedratico  del  Departamento Física Aplicada

Pilar Aparicio Martinez, Universidad Cordoba

Profesora Sustituta Interina a tiempo completo del Departamento Enfermeria

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Publicado

2020-11-01

Cómo citar

Pedros Perez, G., Martinez Jimenez, P., & Aparicio Martinez, P. (2020). La imagen de la Bicicleta en la comunicación publicitaria: movilidad sostenible, smartcity y cambio climático. Hábitat Y Sociedad, (13), 125–149. https://doi.org/10.12795/HabitatySociedad.2020.i13.08
Recibido 2020-03-17
Aceptado 2020-06-16
Publicado 2020-11-01
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