Entornos habitables. Lectura para la acción.

Autores/as

  • Isabel Aparici Turrado

DOI:

https://doi.org/10.12795/HabitatySociedad.2018.i11.17

Palabras clave:

producción y gestión social del hábitat, participación ciudadana, transformación social

Resumen

El libro Entornos habitables es una herramienta de diagnóstico sobre la seguridad de las personas en entornos urbanos desde una visión de género. Las autoras, del Col.lectiu Punt 6, parten del hecho que la percepción de seguridad en el espacio es diferente para hombres y mujeres, y que una ciudad inclusiva y libre de discriminaciones necesita de intervenciones que permitan la libertad de movimientos de toda la ciudadanía. En este volumen se analizan desde una perspectiva de género interseccional los aspectos sociales, físicos o funcionales que condicionan esta percepción diferente de seguridad; se proponen actividades de carácter participativo para llevar a cabo el reconocimiento del entorno, centrándose en dar voz a las personas que viven cotidianamente en él, y se sugieren propuestas de intervención, reunidas en seis líneas estratégicas que abarcan la escala de la vivienda, el edificio y el entorno cercano a él. El volumen es una propuesta práctica, que puede ser útil tanto a asociaciones vecinales como a entes de la administración o la gestión urbana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Col.lectiu Punt 6 (2017). Entornos habitables. Auditoría de seguridad urbana con perspectiva de género en la vivienda y el entorno. Barcelona: Diputació de Barcelona

Col.lectiu Punt 6 (2014). Mujeres trabajando. Guía de reconocimiento urbano con perspectiva de género. Barcelona: Col.lectiu Punt 6-Editorial Comanegra.

Ciocoletto, A.; Col.lectiu Punt 6 (2014). Espacios para la vida cotidiana. Auditoría de calidad urbana con perspectiva de género. Barcelona: Col.lectiu Punt 6-Editorial Comanegra.

Col.lectiu Punt 6 (2017). Nocturnas. La vida cotidiana de las mujeres que trabajan de noche en el Área Metropolitana de Barcelona. Barcelona: Col.lectiu Punt 6.

Descargas

Publicado

2018-11-08

Cómo citar

Aparici Turrado, I. (2018). Entornos habitables. Lectura para la acción. Hábitat Y Sociedad, (11). https://doi.org/10.12795/HabitatySociedad.2018.i11.17
Recibido 2018-03-22
Aceptado 2018-06-20
Publicado 2018-11-08