LAS MUJERES CREADORAS EN LA DRAMATURGIA FEMENINA DE LOS SIGLOS DE ORO Y SUS MECANISMOS DE METATEATRALIDAD PARA REACCIONAR CONTRA LO ESTABLECIDO
DOI:
https://doi.org/10.12795/RICL.2020.i23.10Palabras clave:
metateatro, escritoras, Siglos de Oro, Ana CaroResumen
El presente artículo versa sobre las distintas estrategias metateatrales que utilizan las dramaturgas áureas: un mensaje distinto al público o lector de sus obras. Una de las formas que escogen para hacerlo es a través de la metateatralidad. La conclusión que extraemos es que no están conformes con la manera de hacer teatro ni con la forma de pensar que tienen los hombres de su época y, por eso, intentan transgredir esas normas a través de la metateatralidad.
Abstract
The main objective of this article is to carry out an analysis and subsequent reflection about the meta-theater that we can find, in a quite abundant and systematic way, in Ana Caro’s dramaturgy. Thus, we intend to analyze her theatrical works, to show how she, under various meta-theatrical strategies, is sending us a message whose ideology is different from that of the same period within the theater written by men. The conclusion that we draw in this article is that she is not satisfied with the way of doing theater or with the way of thinking that the men of her time have and, therefore, she tries to transgress those norms through meta-theater.
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Aceptado 2020-11-19
Publicado 2020-12-07
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