Mensajes para una nación. Veintitrés años de propaganda electoral de CiU
PDF

Palabras clave

Propaganda electoral
Convergència i Unió
publicidad política
posicionamiento Electoral propaganda
Convergència i Unio’
political advertising
positioning

Cómo citar

Herreros Arconada, M. (2022). Mensajes para una nación. Veintitrés años de propaganda electoral de CiU. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(3), 141–164. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2005.v01.i03.16
Visualizaciones
  • Resumen 63
  • PDF 18

Resumen

Síntesis de la comunicación política emitida a lo largo de veintitrés años en los manifiestos de propaganda electoral en formas publicitarias o “publicidad política” difundidos por la coalición “Convergència i Unió”. Previas unas reflexiones teóricas, se examinan los ejes de comunicación mantenidos por esta formación política y su plasmación en los eslóganes principales utilizados en cada campaña, realizada para cada una de las confrontaciones electorales en las que la formación política ha participado. Se examina el posicionamiento político pretendido por la coalición, en su relación con Catalunya. También es objeto de estudio el tratamiento dado al líder que ha encabezado dicha formación política durante el periodo señalado. Finaliza el trabajo haciendo referencia al posicionamiento pasivo, es decir, a lo que los electores piensan en relación con las afirmaciones de la coalición, contrarrestadas por los mensajes de las otras formaciones políticas y por la congruencia o incongruencia de los hechos, respecto de las afirmaciones y ofertas difundidas.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2005.v01.i03.16
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2005 Mario Herreros Arconada

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...