Resumen
La producción cinematográfica argentina no fue ajena a la profunda crisis económica que afectó al país hacia fines de los años 90. Sin embargo no se dejaron de hacer películas, la incorporación de la tecnología digital al sistema de producción significó una alternativa ya que posibilitaba reducir costos. En este proceso, tuvo un papel decisivo la difusión del trabajo de los realizadores daneses enarbolados tras el Dogma 95. El artículo da cuenta de estas transformaciones, haciendo especial referencia a los postulados del Dogma y su influencia en la estética y narrativa del cine argentino de entonces
Citas
LERER, Diego (1999, 4 de abril): “Un director que propone un cine más realista”, en diario Clarín, p. 34.
SALAS, Hugo (2000): “Con real y medio” en El amante cine, Año 8, N° 86, p. 38.
SUBIELA, Eliseo (1999, 2 de abril): “El dogma es un sabotaje al cine”, en Diario La Nación, Suplemento Espectáculos, p. 5.
UDENIO, Pablo: “La fiesta inolvidable”, en Haciendo Cine, Noviembre-Diciembre de 1998, p. 34.
WOLF, Sergio (2002): “Las estéticas del nuevo cine argentino: el mapa es el territorio”, en BERNADES, Horacio, LERER, Diego y WOLF, Sergio (eds.): El nuevo cine argentino. Temas, autores y estilos de una renovación, Buenos Aires, Ediciones Tatanka, p. 29-39.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2012 María del Rosario Luna, María García García