Hiperencuadre/Hiperrelato: Apuntes para una narratologia del film postclásico1
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Hiperencuadre
Hiperrelato
Pantalla
Hipernúcleo
Narratología Vivamos (Estilo RC_Resumen)

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Palao Errando, J. A. . (2022). Hiperencuadre/Hiperrelato: Apuntes para una narratologia del film postclásico1. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 94–114. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.08
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Resumen

El discurso cinematográfico no ha dejado de luchar por adaptarse y competir con las pantallas rivales que le han surgido con la revolución digital, lo cual ha transformado su propia textura. Podemos clasificar estas transformaciones en dos grandes órdenes. Por un lado, la puesta en escena y la propia concepción del raccord han dado lugar a lo que denominaremos hiperencuadre, en el que la pantalla fílmica se ofrece como receptáculo de todas las pantallas con las que rivaliza (ordenador, vídeos de vigilancia, imágines de satélite, etc.). Por otro lado, el cine posclásico opta por la deconstrucción de la linealidad narrativa y el despliegue de distintas tramas y niveles de acción y representación que nos llevan a la noción de hiperrelato.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.08
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