Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico
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Palabras clave

Teoría de la propaganda
semiótica de la propaganda Theory of Propaganda
propaganda semiotics

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Pineda Cachero, A. (2022). Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(6), 32–45. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2008.v01.i06.03
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Resumen

Este artículo parte de una concepción de la propaganda como fenómeno universal y transhistórico. La intención de poder se entiende como explicans universal de la generación y manifestación del fenómeno propagandístico a lo largo de los siglos, y el emisor como el elemento generador preponderante del proceso comunicativo de la propaganda. El mensaje propagandístico está constituido fundamentalmente por dos unidades formal-funcionales de tipo universal: el propagado y el propagandema. En la formulación del propagandema pueden jugar un papel las condiciones de recepción del mensaje. Los elementos estético-expresivos constituyen la superficie empírica del mensaje propagandístico.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2008.v01.i06.03
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Citas

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Derechos de autor 2008 Antonio Pineda Cachero

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