Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico
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Palabras clave

Teoría de la propaganda
semiótica de la propaganda Theory of Propaganda
propaganda semiotics

Cómo citar

Pineda Cachero, A. (2022). Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(6), 32–45. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2008.v01.i06.03

Resumen

Este artículo parte de una concepción de la propaganda como fenómeno universal y transhistórico. La intención de poder se entiende como explicans universal de la generación y manifestación del fenómeno propagandístico a lo largo de los siglos, y el emisor como el elemento generador preponderante del proceso comunicativo de la propaganda. El mensaje propagandístico está constituido fundamentalmente por dos unidades formal-funcionales de tipo universal: el propagado y el propagandema. En la formulación del propagandema pueden jugar un papel las condiciones de recepción del mensaje. Los elementos estético-expresivos constituyen la superficie empírica del mensaje propagandístico.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2008.v01.i06.03
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Citas

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Derechos de autor 2008 Antonio Pineda Cachero

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