Expresiones hipermedia: relaciones comunicativas eficientes entre interfaz, narrativa interactiva, emociones y valores en productos lúdico-educativos
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Palabras clave

Hipermedia
Interacción
Realidad Virtual
Videojuegos
Edutainment
Ludo-educación
Multimedia
Rich Media
Diseño de Videojuegos
Arquitecturas Lúdicas
Game Design
Social Web
Diseño Web
Narrativa Interactiva
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Cómo citar

Mora Fernández, J. . (2022). Expresiones hipermedia: relaciones comunicativas eficientes entre interfaz, narrativa interactiva, emociones y valores en productos lúdico-educativos. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(5), 149–170. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2007.v01.i05.06
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Resumen

Este artículo científico cubre el estudio de los elementos multimedia interactivos que componen un sistema hipermedia tomando como referencia dos videojuegos Antigrav (EyeToy de Sony) & Sims2 (Electronic Arts). Se describen en categorías detalladas los elementos expresivos interfaciales, las formas narrativas interactivas, las emociones y los valores que integran en un sistema de comunicación hipermedia. Finalmente se recopilan y describen las expresiones hipermedia más interactuadas y eficientes para la inmersión comunicativa según han sido observadas y recogidas en un experimento con veinte adolescentes de distintos orígenes culturales mientras experimentaban videojuegos. Esta investigación sirve como modelo de referencia para la producción y desarrollo eficientes de sistemas de comunicación hipermedia lúdico educativos: videojuegos, webs, realidades virtuales.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2007.v01.i05.06
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Derechos de autor 2007 Jorge Mora Fernández

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