Marco legal y deontológico de la comunicación en el sector de las bebidas espirituosas
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Palabras clave

Bebidas Espirituosas
Legislación
Comunicación
Códigos de Autorregulación Alcoholic drinks of higher graduation
Legislation
Communication
Self-regulatory codes

Cómo citar

Pulido Polo, M. . (2022). Marco legal y deontológico de la comunicación en el sector de las bebidas espirituosas. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(13), 17–31. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2015.v01.i13.02

Resumen

En España coexisten múltiples normas legales y deontológicas que regulan la comunicación, la publicidad y la promoción de las bebidas alcohólicas, prestando especial interés a las bebidas de alta graduación. Esta confluencia normativa establece un importante número de restricciones a la actividad de la comunicación en el sector de las bebidas espirituosas, cuya representación en el mercado y en la sociedad es más que significativo en términos económicos y humanos. Este trabajo compendia, estudia y analiza estas normas reguladoras con el objetivo de revisar el tratamiento que, desde esta perspectiva, reciben las bebidas espirituosas.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2015.v01.i13.02
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Citas

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OTRAS REFERENCIAS

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Códigos para la autorregulación de la comunicación

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Código de conducta sobre publicidad en cine de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.

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Código ético de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación.

Código de conducta de la Asociación de Directivos de Comunicación.

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Derechos de autor 2015 Marta Pulido Polo

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