Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad
Portada Revista Comunicación Número 18 (2020)
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Palabras clave

brand
culture
advertising marca
cultura
publicidad

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Gordillo Rodríguez, M. T. (2021). Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(18), 139–141. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2020.i18.09
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Resumen

El volumen reseñado se titula Branding Cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad. Escrito por los profesores de la Universidad de Sevilla Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández y Antonio Pineda, desvela las claves de la gestión de marcas y la publicidad desde una óptica cultural. La ardua tarea de recoger, clasificar, ordenar y, en cierto modo, acercar a los lectores los principios teóricos en los que encuentra sus raíces dicho vínculo es quizás el mayor logo del volumen que reseñamos. En concreto, los autores desgranan las claves del branding cultural en lo que concierne a dos aspectos básicos: la gestión de marcas desde un enfoque cultural y la relación existente entre la publicidad y los significados profundos que forman parte de la cultura del consumidor.

https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2020.i18.09
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Citas

Fernández Gómez, J.D., Rubio-Hernández, M.M., y Pineda, A. (2019). Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad. Barcelona: UOC.

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Derechos de autor 2020 María Teresa Gordillo Rodríguez

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