Reseña de "Popular Pleasures, an Introduction to the Aesthetics of Popular Visual Culture” Libro de Paul Duncum

Contenido principal del artículo

Maria Letsiou
https://orcid.org/0000-0001-7471-4194

Resumen

"Las imágenes pueden aumentar la conciencia sensorial, pero también embotarla" (Duncum, 2021). Desde la antigüedad, los filósofos han explorado cómo las imágenes pueden engañar y persuadir; en consecuencia, comprender el poder de una imagen para atraer y persuadir a las personas es una búsqueda intemporal. ¿Cuáles son las estrategias invisibles y los mecanismos psicológicos que nos hacen indefensos ante el impacto de las imágenes? El último libro de Paul Duncum, Popular Pleasures, an Introduction to the Aesthetics of Popular Visual Culture, es una completa guía para interpretar y comprender los placeres estéticos populares y cómo atraen las imágenes. Las imágenes no son inocentes, y las diferentes estéticas que han evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad se han convertido en herramientas de persuasión y seducción en nuestros días.

Descargas

Métricas

Vistas del PDF
54
Jun 16 '24Jun 19 '24Jun 22 '24Jun 25 '24Jun 28 '24Jul 01 '24Jul 04 '24Jul 07 '24Jul 10 '24Jul 13 '2411
|

Detalles del artículo

Cómo citar
Letsiou, M. (2024). Reseña de "Popular Pleasures, an Introduction to the Aesthetics of Popular Visual Culture”: Libro de Paul Duncum. Communiars. Revista De Imagen, Artes Y Educación Crítica Y Social, (11), 106–110. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/25244
Sección
ZONA REMIX
Visualizaciones
  • Resumen 142
  • PDF (English) 54