Reseña de "Popular Pleasures, an Introduction to the Aesthetics of Popular Visual Culture” Libro de Paul Duncum
Contenido principal del artículo
Resumen
"Las imágenes pueden aumentar la conciencia sensorial, pero también embotarla" (Duncum, 2021). Desde la antigüedad, los filósofos han explorado cómo las imágenes pueden engañar y persuadir; en consecuencia, comprender el poder de una imagen para atraer y persuadir a las personas es una búsqueda intemporal. ¿Cuáles son las estrategias invisibles y los mecanismos psicológicos que nos hacen indefensos ante el impacto de las imágenes? El último libro de Paul Duncum, Popular Pleasures, an Introduction to the Aesthetics of Popular Visual Culture, es una completa guía para interpretar y comprender los placeres estéticos populares y cómo atraen las imágenes. Las imágenes no son inocentes, y las diferentes estéticas que han evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad se han convertido en herramientas de persuasión y seducción en nuestros días.
Descargas
Métricas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los textos e imágenes publicados en la presente revista están bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA. 4.0 Internacional), salvo aquellas obras visuales que el/la autor/a señale con otra licencia y permiso. En este caso la coordinación de la revista queda eximida de la responsabilidad legal que derive de la misma y si no fuera una licencia abierta la obra quedará publicada con derecho a cita o uso justo.
- Resumen 115
- PDF (English) 36