Modelización de la evaluación multivariante auténtica en el plan de estudios de formación de profesores de arte y diseño

Contenido principal del artículo

Attwell Mamvuto

Resumen

La evaluación es un constructo fundamental en la programación y la instrucción. Es uno de los medios de rendición de cuentas que se concibe dentro del contexto más amplio del rendimiento auténtico. En este artículo se analizan las estrategias de evaluación que se utilizan en los programas de formación de profesores de arte y diseño en el marco de las reformas curriculares que se están llevando a cabo en las escuelas regulares de Zimbabue. Los resultados revelan que las escuelas utilizan diversas estrategias de evaluación para valorar el rendimiento de los estudiantes. Entre ellas se encuentran la crítica de las exposiciones de los estudiantes, la evaluación de las carpetas de trabajo, los exámenes previos a la expedición y los exámenes controlados, todo ello dentro de un marco de moderación interna y externa y de diálogo entre las partes interesadas. El estudio propone la inclusión de entrevistas con los candidatos y la autoevaluación deliberada de los estudiantes como parte de un programa artístico integral para potenciar el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas de orden superior que son fundamentales para mejorar el juicio estético y el arte performativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Mamvuto, A. (2023). Modelización de la evaluación multivariante auténtica en el plan de estudios de formación de profesores de arte y diseño. Communiars. Revista De Imagen, Artes Y Educación Crítica Y Social, (10), 24–36. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/24730
Sección
ARTÍCULOS