Discurso artístico a través de la lengua de señas/signos e interpretación poética

Contenido principal del artículo

Diego Bernaschina

Resumen

Este ensayo corresponde a una experiencia personal a través del discurso social y comunicativa para indagar la comunicación humana y su tratamiento lingüístico en el arte contemporáneo. Así como un sistema social y artístico que utiliza la creatividad poética para crear un conjunto de discusiones sobre las obras de arte. El objetivo es acercar la integración, tanto la creatividad como la realidad para experimentar (o desarrollar) el proyecto interdisciplinario, flexibilizando de algunas obras de videoarte y video performativo de una artista chilena, Francisca Benítez, e incluyendo las obras propias. Asimismo, entregar las nuevas experiencias de la participación de la comunidad Sorda e intérpretes en diferentes de idioma de signos/señas. Así como la libertad visio-gestual para reflexionar y apoyar a los artistas Sordos en el arte lingüístico. Es bastante complejo de la propuesta artística por haber logrado la ventaja con el apoyo de varias profesiones Sordos para incorporar la cultura, y también el gran rescate de utilización de diferentes lenguas de señas/signos en cada país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Bernaschina, D. (2022). Discurso artístico a través de la lengua de señas/signos e interpretación poética . Communiars. Revista De Imagen, Artes Y Educación Crítica Y Social, (8), 55–69. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/20415
Sección
ARTÍCULOS
Visualizaciones
  • Resumen 461
  • PDF 812