Free Culture. How big media uses technology and the law to lock down culture and control creativity |Introduction

Contenido principal del artículo

Lawrence Lessig

Resumen

El presente texto publicado en la Zona REMIX de la revista Communiars se corresponde con la introducción del afamado libro Cultura Libre, del profesor Lawrence Lessig, presidente de la organización Creative Commons, dedicada a promover el acceso e intercambio culturales. El texto «Free Culture. How big media uses technology and the law to lock down culture and control creativity» (en español “Cultura Libre. Cómo los grandes medios usan la tecnología y la ley para bloquear la cultura y controlar la creatividad”) es un libro publicado en 2004 y centrado en presentar otra manera de organizar la cultura y el conocimiento, abriendo las restricciones del obsoleto paradigma del copyright, y apoyándose en el modelo copyleft promovido desde el software libre. La introducción que aquí se presenta traduce el espíritu abierto de un texto clave para la comprensión y evolución de la actualidad cultural.

La versión que se publica procede la versión PDF de Free Culture, licenciada bajo Creative Commons en su variante BY-NC 1.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Lessig, L. (2018). Free Culture. How big media uses technology and the law to lock down culture and control creativity |Introduction. Communiars. Revista De Imagen, Artes Y Educación Crítica Y Social, (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/12645
Sección
ZONA REMIX