La diseminación social de la marca, creación y desarrollo de las marcas ONGD

Autores/as

  • Pilar Alfonso Escuder Universidad de Valencia

Palabras clave:

Marca, solidaridad, ONGD, postmodernidad, sociosemiótica.

Resumen

El objetivo central de este artículo es analizar la evolución de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) más mediáticas y de mayor presupuesto hacia los planteamientos de las marcas postmodernas. Y ello en el contexto de la llamada diseminación social de la marca, es decir, de la expansión y transformación de las marcas contemporáneas, las cuales han dejado de ser un fenómeno ligado exclusivamente al comercio, y han adquirido una dimensión sociocultural y comunicativa. Siguiendo una metodología sociosemiótica, hemos considerado y analizado la marca como una construcción de sentido basada en sistemas simbólicos y en relatos.

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Biografía del autor/a

Pilar Alfonso Escuder, Universidad de Valencia

Universidad de Valencia

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Cómo citar

Alfonso Escuder, P. (2019). La diseminación social de la marca, creación y desarrollo de las marcas ONGD. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (24). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9987

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ARTÍCULOS