La enseñanza bilingüe del periodismo en España aplicada a un caso de innovación pedagógica en la asignatura de Estructura de la Información

Autores/as

  • Alejandro Barranquero Carretero Universidad Carlos III de Madrid

Palabras clave:

Estructura de medios, economía, política de la comunicación, sistema de medios, enseñanza bilingüe, enseñanza del periodismo, innovación pedagógica.

Resumen

El artículo aborda el diseño docente de la asignatura troncal “Estructura y Efectos del Sistema Informativo de Medios” en el currículo de los nuevos Grados de Periodismo Opción Bilingüe en la Universidad Carlos III de Madrid. La descripción de la experiencia resulta reseñable por cuanto ejemplifica nuevas estrategias pedagógicas para el abordaje de estudios en lengua inglesa en comunicación en el seno de la Universidad española, que aprovechan, por otra parte, el potencial de las nuevas plataformas digitales para el blended learning. Se resalta finalmente la importancia de los estudios de caso para la comprensión y asimilación de los contenidos nucleares de la disciplina a partir de ejemplos reales que atañen al sistema contemporáneo de medios.

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Biografía del autor/a

Alejandro Barranquero Carretero, Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

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Cómo citar

Barranquero Carretero, A. (2019). La enseñanza bilingüe del periodismo en España aplicada a un caso de innovación pedagógica en la asignatura de Estructura de la Información. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (23). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9965

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