Cambios en el panorama televisivo español: ¿hacia qué modelo nos encaminamos?

Autores/as

  • Ana I. Segovia Universidad Complutense de Madrid
  • Trinidad García Leiva Universidad Carlos III de Madrid
  • Sagrario Beceiro Universidad Carlos III de Madrid
  • Miguel Ángel Casado Universidad del País Vasco

Palabras clave:

Televisión, concentración, televisión de pago, TDT, producción audiovisual

Resumen

El presente artículo repasa la evolución legislativa española en el terreno audiovisual hasta la reciente aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. El texto analiza la influencia del nuevo marco en el mercado televisivo en tres aspectos fundamentales: el pluralismo, la concentración y la contribución a la producción audiovisual, con vistas a su incidencia en el modelo audiovisual español y, más específicamente, el desarrollo de la televisión de pago. Del examen de este proceso los autores extraen un notable retroceso en estas materias.

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Biografía del autor/a

Ana I. Segovia, Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Trinidad García Leiva, Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

Sagrario Beceiro, Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

Miguel Ángel Casado, Universidad del País Vasco

Universidad del País Vasco

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Cómo citar

Segovia, A. I., García Leiva, T., Beceiro, S., & Casado, M. Ángel. (2019). Cambios en el panorama televisivo español: ¿hacia qué modelo nos encaminamos?. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (20). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9886

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ARTÍCULOS