La ficción interactiva: Televisión y Web 2.0

Autores/as

  • María Rosario Lacalle Zalduendo Universidad Autónoma de Barcelona

Palabras clave:

Ficción, televisión, web 2.0, redes sociales, jóvenes

Resumen

La asociación entre televisión y web 2.0 inaugura nuevas modalidades de relación con el espectador definidas por la retroalimentación entre producción y recepción, que están modificando radicalmente los paradigmas de la textualidad y la interpretación. La falta de especificidad de los nuevos medios y la vocación social de Internet convierten las redes sociales en una caja de resonancia de la televisión. Sin embargo, el impacto de las nuevas alianzas intermediáticas contrasta con su escasa rentabilidad, lo que impulsa a los actores económicos a buscar nuevas formas de negocio abocadas a difuminar los confines entre lo público y lo privado.

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Biografía del autor/a

María Rosario Lacalle Zalduendo, Universidad Autónoma de Barcelona

Universidad Autónoma de Barcelona

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Cómo citar

Lacalle Zalduendo, M. R. (2019). La ficción interactiva: Televisión y Web 2.0. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (20). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9876

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