La comunicación política y los nuevos medios de comunicación personalizada

Autores/as

  • Rafael Yanes Mesa Universidad de La Laguna

Palabras clave:

Comunicación política, Persuasión, Comunicación personalizada

Resumen

La comunicación política utiliza la persuasión como arma para convencer a la opinión pública sobre un determinado planteamiento. Así, política y persuasión forman un binomio inseparable, ya que la comunicación política siempre tiene intencionalidad. Con la aparición de los nuevos medios de comunicación personalizada, como la telefonía móvil e Internet, se ha producido un gran impacto en el proceso informativo que ha influido de forma determinante en la comunicación política, tal y como se puso de manifiesto tras los atentados terroristas de marzo de 2004 en Madrid.

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Biografía del autor/a

Rafael Yanes Mesa, Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Citas

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Cómo citar

Yanes Mesa, R. (2019). La comunicación política y los nuevos medios de comunicación personalizada. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (16). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9665

Número

Sección

ARTÍCULOS