Revistas de moda y belleza el contenido al servicio de la forma bella

Autores/as

  • Rosario Torres Penn State University Berks

Palabras clave:

Revistas de alta gama, Feminidad, Belleza, Publicidad, Representación femenina

Resumen

La prensa de alta gama está conformada por publicaciones periódicas centradas sobre todo en moda y belleza y va dirigida a la mujer, principal consumidor del mercado de revistas mensuales. Se trata de uno de los pocos productos de la cultura de masas escrito por, para y sobre mujeres, abarca temas definidos culturalmente como femeninos y propaga ideales de feminidad y de belleza. Alrededor del 27% de su superficie consiste en anuncios, normalmente a toda página. Este artículo analiza qué idea de mujer y de feminidad presentan estas publicaciones en sus artículos de contenido y en la publicidad que anuncian.

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Biografía del autor/a

Rosario Torres, Penn State University Berks

Penn State University Berks

Citas

FAINHOLC, B. (1993): La mujer y los medios de comunicación social. De cómo los medios

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Cómo citar

Torres, R. (2019). Revistas de moda y belleza el contenido al servicio de la forma bella. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (16). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9656

Número

Sección

ARTÍCULOS