La viñeta como nueva estrategia editorial de los medios. Visualización del 11M en los principales escenarios mediáticos

Autores/as

  • Elena Blanco Castilla Universidad de Málaga)

Palabras clave:

Opinión, Editorial, Viñeta, Autor gráfico, Terrorismo

Resumen

Este artículo es una reflexión construida a partir de la evolución de las páginas de opinión experimentada en los últimos años, que tiene como característica la fuerte implantación de nuevos subgéneros de opinión. Estos cumplen con el objetivo de formación de la opinión pública reservado tradicionalmente al editorial, pero gozan además de una gran aceptación entre los lectores por su mayor accesibilidad. No obstante, un clásico de estas páginas como es la viñeta o tira de humor juega un papel fundamental en esta nueva estrategia editorial, ya que en hechos importantes y de gran trascendencia, como son los relacionados con el terrorismo, interpreta sin complejos su función editorializante e incide con total eficacia en la formación de la opinión pública. Un ejemplo claro de ello lo encontramos en los contenidos del 11-M.

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Biografía del autor/a

Elena Blanco Castilla, Universidad de Málaga)

Universidad de Málaga)

Citas

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Cómo citar

Blanco Castilla, E. (2019). La viñeta como nueva estrategia editorial de los medios. Visualización del 11M en los principales escenarios mediáticos. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (16). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9647

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ARTÍCULOS