La construcción social de la emisión ideológica El caso de la literatura espiritual en la España del Renacimiento
Palabras clave:
Producción, Emisión y recepción cultural, Emisores y receptores, Procesos de transmisión, Sistema de dominación social, Mentalidades y comportamientos socialesResumen
El presente trabajo se interna en los oscuros caminos de la construcción y emisión de los mensajes ideológicos. En toda sociedad se producen este tipo de fenómenos, fundamentales para entender las mentalidades y los comportamientos de los seres humanos, seres sociales. El análisis se realiza con unos objetos culturales precisos, los libros de espiritualidad, y en una sociedad concreta, del pasado, la España del Renacimiento. Las reflexiones a que da lugar el estudio aspiran a tener una validez más amplia que la de un caso concreto. En cualquier caso, la presente investigación se enmarca en un proyecto mucho más amplio, y en ningún caso las conclusiones a que se llega se ofrecen como cerradas. Antes al contrario, el autor de estas líneas agradecería cualquier tipo de sugerencia que contribuyese a enriquecer y mejorar lo que sigue.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar con el texto completo de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin solicitar permiso previo al editor o al autor. Esta definición de acceso abierto se ajusta a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI).

A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de la edición electrónica se distribuye bajo una " licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 ". Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia aquí. Esto debe indicarse expresamente de esta manera cuando sea necesario.
En caso de aceptación del manuscrito, los autores ceden los derechos de la obra para su publicación a Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación bajo el contrato de licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores conservan los derechos de autor y terceros están autorizados a copiar, distribuir y hacer uso de la obra, siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos en la licencia.
- Citar la autoría y la fuente original de publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No los utilice con fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe publicar sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Se puede encontrar más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
















