Contenidos cinematográficos en televisión

Autores/as

  • Mariano Cebrián Herreros Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

Televisión, Cine, Programación, Televisión digital, Televisión de pago, Pago por visión, Cine comprimido

Resumen

La televisión tradicionalmente ha recurrido al cine para hacer su programación más atractiva pero también con el objetivo de rellenar horas de baja audiencia. En la televisión española actual el cine más comercial se programa con frecuencia en prime time como forma de atraer al gran público, y se hace en diferentes formatos y modalidades, desde el gran estreno hasta la emisión de películas españolas antiguas, pasando por la programación para aficionados. La televisión digital, los canales de pago y los de pago por visionado han supuesto cambios importantes en el planteamiento de la programación del cine en TV y anuncia ya la convergencia de medios -entre cine, televisión e internet- que está por venir

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariano Cebrián Herreros, Universidad Complutense de Madrid

Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid

Descargas

Cómo citar

Cebrián Herreros, M. (2019). Contenidos cinematográficos en televisión. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (9-10). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9504

Número

Sección

ARTÍCULOS