La Prensa en la Segunda República: breve aproximación como contexto vital de don Diego Martínez Barrio
Palabras clave:
Segunda República, Prensa, España, Partidos PolíticosResumen
La Segunda República fue un corto pero apasionante periodo de tiempo, de alto pluralismo y fuertes oscilaciones en el poder. Esa actividad febril se trasladó a la Prensa, que vivió la aparición y la desaparición de cientos de periódicos dispersos por toda España. He aquí una visión de esos años.Descargas
Citas
ALFONSO RINCÓN, Manuel: El Correo de Andalucía. 100 años de Sevilla.
Fomento de Iniciativas Andaluzas SA, Sevilla, 1999.
- CHECA GODOY, Antonio: Historia de la Prensa andaluza. Fundación Blas
Infante, Sevilla, 1991.
- CHECA GODOY, Antonio: Prensa y partidos políticos durante la II República.
Ediciones Universidad de Salamanca, Salamanca, 1989.
- MARÍA CRUZ, Seoane y DOLORES SÁIZ, María: Historia del Periodismo en
España 3. El siglo XX, 1898-1936. Alianza Universidad Textos. Madrid, 1996.
- RAMOS ESPEJO, Antonio: Después de Casas Viejas. Argos Vergara, Barcelona,
- RAMOS ESPEJO, Antonio: García Lorca en Córdoba. Diario Córdoba SA,
Córdoba, 1998.
- SÁNCHEZ GARRIDO, J.L.; SOLANO MÁRQUEZ, F; FERNÁNDEZ Manuel;
LUQUE, Rosa y GALÁN, Antonio. 50 años de Córdoba. Diputación Provincial
de Córdoba, Córdoba, 1991.
TOBAJAS, Marcelino: El periodismo español. Ediciones Forja SA, Madrid,
- TUÑÓN DE LARA, Manuel: La Prensa de los siglos XIX y XX. Servicio
Editorial Universidad del País Vasco, Bilbao, 1986.
- VAQUERO, Eloy: El drama de Andalucía. Colección Díaz del Moral,
Ayuntamiento de Córdoba, Córdoba, 1987.
- VIGUERAS, Francisco: Granada, 1936. Muerte de un periodista. Comares,
Granada, 1998.
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar con el texto completo de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin solicitar permiso previo al editor o al autor. Esta definición de acceso abierto se ajusta a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI).

A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de la edición electrónica se distribuye bajo una " licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 ". Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia aquí. Esto debe indicarse expresamente de esta manera cuando sea necesario.
En caso de aceptación del manuscrito, los autores ceden los derechos de la obra para su publicación a Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación bajo el contrato de licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores conservan los derechos de autor y terceros están autorizados a copiar, distribuir y hacer uso de la obra, siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos en la licencia.
- Citar la autoría y la fuente original de publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No los utilice con fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe publicar sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Se puede encontrar más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
















