Ideologías políticas en la cultura de masas
Palabras clave:
Reseña, ideología, cultura de masasResumen
¿Qué hay tras el discurso de la cultura de masas? ¿es posible que el entretenimiento contenga contenido ideológico? Y si es así, ¿se encontraría un único ideologema? A priori, las respuestas a estas cuestiones suelen oscilar entre las afirmaciones absolutas de la existencia de una única ideología o la completa inexistencia de ellas. Sin embargo, la realidad siempre es más compleja, y la cultura de masas, tan denostada por los apocalípticos, puede constituir un interesante objeto de estudio; tal como demuestran los autores que firman la obra, demostrando que estos productos son ricos en contenido semántico y que contienen una diversa variedad de ideologías.
Descargas
Citas
PINEDA, Antonio; FERNÁNDEZ GÓMEZ, Jorge David y HUICI, Adrián (2018): Ideologías políticas en la cultura de masas. Madrid: Tecnos.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar con el texto completo de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin solicitar permiso previo al editor o al autor. Esta definición de acceso abierto se ajusta a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI).

A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de la edición electrónica se distribuye bajo una " licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 ". Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia aquí. Esto debe indicarse expresamente de esta manera cuando sea necesario.
En caso de aceptación del manuscrito, los autores ceden los derechos de la obra para su publicación a Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación bajo el contrato de licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores conservan los derechos de autor y terceros están autorizados a copiar, distribuir y hacer uso de la obra, siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos en la licencia.
- Citar la autoría y la fuente original de publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No los utilice con fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe publicar sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Se puede encontrar más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
















