Predicción de tendencia política por Twitter: Elecciones Andaluzas 2012

Autores/as

  • Luis Deltell Universidad Complutense de Madrid, España
  • Florencia Claes Universidad Complutense de Madrid, España
  • José Miguel Osteso Universidad Complutense de Madrid, España

Palabras clave:

Twitter, Internet, Andalucía, política, comunicación política.

Resumen

Este trabajo investiga cómo los políticos y los principales partidos han utilizado Twitter durante las elecciones autonómicas andaluzas de 2012. Hemos seguido a los seis partidos políticos más importantes de dicha comunidad (PP, PSOE-A, IU LV-CA, UPyD, PA y eQuo), así como a los líderes de dichos partidos y hemos analizado sus tweets, el flujo de los mismos, las respuestas recibidas y el factor de impacto de sus mensajes. Los resultados de nuestro estudio muestran cómo por medio de Twitter se pueden predecir los sentimientos y las tendencias políticas de una comunidad determinada.

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Biografía del autor/a

Luis Deltell, Universidad Complutense de Madrid, España

Florencia Claes, Universidad Complutense de Madrid, España

José Miguel Osteso, Universidad Complutense de Madrid, España

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Publicado

2019-11-06

Cómo citar

Deltell, L., Claes, F., & Osteso, J. M. (2019). Predicción de tendencia política por Twitter: Elecciones Andaluzas 2012. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (22). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/10892

Número

Sección

ARTÍCULOS
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  • Resumen 636
  • PDF 354