La nueva Dama de Hierro de Europa, la creación de la imagen de Angela Merkel en la prensa española (estudio de caso de El Mundo)

Autores/as

  • Miriam Suárez Romero Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Merkel, El Mundo, ideología, opinión pública, periodistas.

Resumen

Este artículo analiza los textos de opinión publicados en el diario El Mundo sobre Angela Merkel durante las tres últimas elecciones federales alemanas (2005, 2009 y 2013), con el objetivo de analizar cómo se ha configurado la imagen que la ciudadanía española tiene de la canciller alemana. En este sentido, el presente trabajo toma como punto de partida la consideración de los medios de comunicación como agentes fundamentales en la formación de la opinión pública y, por ello, actores determinantes de la opinión –como veremos-predominantemente negativa que tienen los españoles de la responsable germana.

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Biografía del autor/a

Miriam Suárez Romero, Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla

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Cómo citar

Suárez Romero, M. (2019). La nueva Dama de Hierro de Europa, la creación de la imagen de Angela Merkel en la prensa española (estudio de caso de El Mundo). Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (27). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/10093

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Sección

ARTÍCULOS