En este trabajo se analizaran las posiciones ontológicas tanto de Deleuze como Žižek, Deleuze argumenta que la falta, o el ser de negación, es un error de comprensión representativa, mientras que Žižek concibe su filosofía como impulsada por la falta absoluta. Un oponente absoluto del precursor de Žižek, Hegel, Deleuze rechaza la oposición como un rasgo constitutivo de la realidad. No obstante, Žižek refleja los conceptos de Deleuze en su lectura lacaniana de Hegel, mientras que dichos conceptos conservan términos idénticos. Por ejemplo, Žižek llama a " l’objet petit a" una "diferencia", mientras que su término para negación absoluta es "repetición" y, finalmente, se refiere a su sistema filosófico como No-todo. Estos conceptos singulares en el pensamiento de Žižek comparten un lenguaje idéntico al de Deleuze. La filosofía de Deleuze es una de "diferencia", mientras que su modo de proliferación es la "repetición" y, finalmente, a menudo se refiere a su filosofía como el "Uno-Todo".
Citas
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