play+space=playce: Architecture Education for Children and Young People
DOI:
https://doi.org/10.12795/ppa.2023.i29.10Parole chiave:
Arquitetura, Educação, Redes, Crianças e Jovens, Literacia EspacialAbstract
O tema da educação pela arquitetura, e mais especificamente a construção de uma consciência crítica acerca do espaço envolvente, tem assumido um caráter crescente na agenda contemporânea. A relevância de uma literacia espacial emerge nas políticas atuais enquanto resposta a questões prementes como a gestão dos recursos, a sustentabilidade ambiental, a preservação da paisagem e do património natural e edificado.
O livro play+space=playce - Architecture Education for Children and Young People, publicado em 2006, posiciona-se como um elemento fundamental no debate acerca da educação centrada na arquitetura. Esta obra resulta de uma iniciativa da rede Playce, criada em 2004 na Finlândia, com o apoio da Fundação Alvar Aalto. O livro reúne uma série de apresentações proferidas num seminário realizado em 2005, em que foram abordadas diversas experiências em contextos internacionais, analisando o desenvolvimento alcançado e projetando o potencial da temática. Esta abordagem estabeleceu-se como um marco pioneiro no panorama europeu e tem influenciado uma multiplicidade de iniciativas subsequentes no campo da educação pela arquitetura.
Downloads
Metriche
Riferimenti bibliografici
LAAKSONEN, Esa; RÄSÄNEN, Jaana (eds): Play+Space=Playce: Archittecture Education for Chindren and Young People. Helsinki: Alvar Aalto Academy, 2006.
##submission.downloads##
Pubblicato
Come citare
Fascicolo
Sezione
Licenza
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Abstract 455
- artículo (Português (Brasil)) 199