ESA LAAKSONEN, JAANA RÄSÄNEN (eds): PLAY+SPACE=PLAYCE: ARCHITECTURE EDUCATION FOR CHILDREN AND YOUNG PEOPLE
DOI:
https://doi.org/10.12795/ppa.2023.i29.10Keywords:
Architecture, Education, Networking, Children and Young People, Spatial LiteracyAbstract
The theme of education through architecture, and more specifically the construction of a critical awareness of the surrounding space, has become increasingly important on the contemporary agenda. The relevance of spatial literacy is emerging in current policies as a response to pressing issues such as resource management, sustainability, preservation of the landscape and natural and built heritage. The book Play+space=playce - Architecture Education for Children and Young People, is positioned as a fundamental element in the debate on architecture-centred education. It is the result of an initiative by the Playce network, created in 2004 in Finland with the support of the Alvar Aalto Foundation, and brings together a series of presentations given at a seminar held in 2005 where the potential of the subject was confronted and projected.
Downloads
Metrics
References
LAAKSONEN, Esa; RÄSÄNEN, Jaana (eds): Play+Space=Playce: Archittecture Education for Chindren and Young People. Helsinki: Alvar Aalto Academy, 2006.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).