Achim schatten: "Madera"

María del Carmen Arias Rodríguez

Resumen


"Alsodasisjakeinbuchachsisjairgendwasisasja ", Perosiesonoesunlibrosigiueragualguiergosamenosunlibro (Maree/ R. Rantznitzki), "Früher verbrannte die Dummheit Bücher, heute liest die Dummheit Bücher", Antes, la ignorancia quemaba libros, hoy, la ignorancia lee libros (Die Zeit) ...

Sirvan estas encendidas críticas apócrifas a la primera antología del "Literarisches Oktett" para presentar a uno de los personajes/escritores/pintores/activistas culturales más divertidos, incisivos y polifacéticos que ha surgido del Underground bajo los negros y pesados carvallones del Bajo Rhin (entre Duisburg y Venlo, patria de, entre otros, Joseph Beuys, Berti Vogts, Joseph Goebbels y Thomas Kempis). El octeto susodicho no es más que un variopinto grupo de amigos que se reúnen para leerse sus opúsculos durante unas opíparas bacanales mensuales. Quien no escribe no come. De esa hambre creadora en medio de la saciedad, indiferencia y mediocridad surgieron obras sorprendentes, tan sorprendentes como los números de las ya míticas fiestas de carnaval organizadas por Schatten bajo el mismo principio de "todos beben, todos crean, todos se ríen". Forman ya parte de la memoria juvenil colectiva de aquellos brumosos humedales sus intrépidos pases de modelos pos-ecológicos, las actuaciones de sus grupos "The Royal Asspain Band", "Los Toreros Muertos", "Los Chochos Chochos"..., el estreno mundial de su opereta punk "Im Land des Hechelns" etcétera etcétera.

"Holz" fue muy aclamada en los recitales que daban Schatten y sus colegas en los antros de la zona.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.12795/mAGAzin.1997.i02.09

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.