La implantación de la calidad en los centros educativos desde una perspectiva aplicada y reflexiva

Autores/as

  • Marta Prieto Sarro

Resumen

Parece que en los últimos tiempos la calidad se ha convertido en un tema estrella: por la incidencia que los medios tienen en la opinión y por los rankings que continuamente están inquietando a los profesionales, presionándolos en cierta forma, en la vertiente más externa de la educación. Pero desde la propia administración, nos encontramos con propuestas y convocatorias que, más o menos edulcoradas, tienen como objetivo introducir en los centros educativos algún tipo de propuesta que incida en una mejor calidad del centro. Los padres, la baja natalidad, la propia legislación, etc. , son otros tantos sectores que influyen y determinan que, si el siglo pasado era el de la consecución de la cantidad, con la escolarización universal, el presente, sea el de la calidad con proyectos, planes y programas encaminados a mejorar la educación. Una
eficaz ayuda para poner en marcha esta línea de trabajo la podemos encontrar en el libro que comentamos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-27

Cómo citar

Prieto Sarro, M. (2016). La implantación de la calidad en los centros educativos desde una perspectiva aplicada y reflexiva. Revista Fuentes, (3). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2767

Número

Sección

Reseñas
Recibido 2016-04-27
Aceptado 2016-04-27
Publicado 2016-04-27
Visualizaciones
  • Resumen 709
  • PDF 88