La implantación de la calidad en los centros educativos desde una perspectiva aplicada y reflexiva
Resumen
Parece que en los últimos tiempos la calidad se ha convertido en un tema estrella: por la incidencia que los medios tienen en la opinión y por los rankings que continuamente están inquietando a los profesionales, presionándolos en cierta forma, en la vertiente más externa de la educación. Pero desde la propia administración, nos encontramos con propuestas y convocatorias que, más o menos edulcoradas, tienen como objetivo introducir en los centros educativos algún tipo de propuesta que incida en una mejor calidad del centro. Los padres, la baja natalidad, la propia legislación, etc. , son otros tantos sectores que influyen y determinan que, si el siglo pasado era el de la consecución de la cantidad, con la escolarización universal, el presente, sea el de la calidad con proyectos, planes y programas encaminados a mejorar la educación. Una
eficaz ayuda para poner en marcha esta línea de trabajo la podemos encontrar en el libro que comentamos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Revista Fuentes brinda acceso abierto inmediato a todo su contenido sobre el principio de que hacer que la investigación esté disponible de forma gratuita para el público para apoyar un mayor intercambio global del conocimiento.
De esta manera, el lector puede acceder a todos los contenidos de la revista desde el momento de la publicación sin coste ni obligación de suscripción.
Salvo indicación contraria, los artículos publicados en Revista Fuentes tienen licencia bajo el acuerdo de licencia internacional Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores retienen los derechos de autor y se permite a terceros copiar, distribuir y hacer uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos por dicha licencia
- citar la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.
En el caso de trabajos publicados bajo una licencia diferente a la anteriormente mencionada (CC BY-NC-ND o CC BY-NC) los autores retienen los derechos de autor, permitiéndose su copia, distribución y uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones de la licencia correspondiente. Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/?lang=es.
Aceptado 2016-04-27
Publicado 2016-04-27
- Resumen 709
- PDF 88