EL SIGNO PICTÓRICO DE LJUBINKA JOVANOVIC MIHALOVICH

Autores/as

  • Mª José Garcia del Moral y Mora Universidad de Sevilla

Resumen

En la obra pictórica de Ljubinka hay una constante: el sentido lumínico de lo
supraconsciente que se traduce en la trama del color y el laminado de oro que baña buena parte de sus cuadros, como si esos dorados fuesen reminiscencias de las raíces latentes en el alma de la pintora, una representación del pasado espiritual de su pueblo (Serbia) en el que la tradición de la religión ortodoxo-bizantina dejó huella en el arte de los iconos y de las iglesias. La semántica de su obra pictórica va por la línea del amor a lo que observa y pinta. Hay un sentido místico en toda su obra creativa. Es una mística de la ternura a las cosas y a las gentes. En su obra, además de poesía, hay música callada, silencio sonoro. Sus lienzos más que inquietar, calman. París y Nueva York no cercenan su universo, por el contrario, ella pone al alcance de Occidente su herencia de Bizancio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-17

Cómo citar

Garcia del Moral y Mora, M. J. (2016). EL SIGNO PICTÓRICO DE LJUBINKA JOVANOVIC MIHALOVICH. Revista Fuentes, (2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2722

Número

Sección

Investigaciones
Recibido 2016-04-17
Aceptado 2016-04-17
Publicado 2016-04-17
Visualizaciones
  • Resumen 140
  • PDF 65