La formación básica de personas adultas en Andalucía desde la perspectiva del profesorado.
Resumen
Este artículo se estructura en tres grandes apartados, el primero, estudia la justificación y diseño de la investigación, la fundamentación teórica de la enseñanza de adultos, como base del intercambio social; el diseño y desarrollo del currículum para personas adultas, como proyecto de formación con las personas adultas, así como el desarrollo y secuenciación de la UDI-G del profesor Medina (1992), (Medina y Domínguez, 1995); y la estructura organizativa de la Educación de Adultos en Andalucía; el segundo apartado hace referencia a la metodología de la investigación, en el cual, presentamos el
diseño metodológico de la misma, haciendo un planteamiento plurimetódico; por un lado, la metodología descriptiva a través del método de encuesta y el método etnográfico a partir del estudio de casos, por otro; en el tercer apartado, se plantean los resultados obtenidos, así como, las conclusiones e implicaciones de la investigación.
This article consits of three main sections, the first one, studies the justification and design of the investigation, the theoretical foundations of adults education, as the basis of the social interchange; the design and development of the curriculum for adult people, as project of formation with the adult persons, as well as the development and sequence of integrated-globalised-didactic-unit (UDI-G) by professor Medina (1992), (Medina and Domínguez, 1995); and the organizational structure of Adults education in Andalusia; the second section refers to the methodology of the investigation, in which we present the methodological design of it one, carrying out a plurimethodic aproach;
on the one hand, the descriptive methodology by means of the method of survey and the ethnographic method from the study of cases on the other hand; in the third section, we present the results, as well as the conclusions and implications of the investigation.
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Citas
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Aceptado 2016-04-12
Publicado 2005-02-21
- Resumen 210
- PDF 43