Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- Se ha proporcionado un archivo de texto adicional ("Datos de autoría") en el que se indican los datos de autoría: nombre, apellidos, afiliación, dirección postal, correo electrónico, teléfono, ORCID. Asimismo, se incluirá, tanto en español como en inglés, el título del trabajo presentado, un resumen (200-300 palabras) y entre 4-6 palabras clave.
Monográfico
Monográfico constituye una sección especializada cuya función esencial reside en profundizar en cuestiones técnicas concretas, categorías conceptuales y planteamientos gnoseológicos y epistemológicos adscritos a la temática medular de la revista. A cargo de editores invitados en calidad de expertos en la materia, reúne una introducción, a modo de obertura o introito, que presente y analice el tema abordado, entre cinco y ocho artículos de investigación inéditos y originales, a los que se pueden sumar un máximo de dos reseñas, integradas en la sección Reseñas. También se podrá incorporar creaciones artísticas originales.
Miscelánea
Miscelánea aglutina y engloba artículos de investigación inéditos y originales sin necesidad de que se encuentren comprendidos en un monográfico. Sea como fuere, estos artículos se organizarán conforme a un sentido temático lógico dentro del diseño integral de cada número de Enclaves.
Creación artística
En Creación artística tienen cabida aportaciones originales de artistas contemporáneos y profesionales de diferentes especialidades vinculados a las artes escénicas en variados formatos y soportes, así desde transcripciones digitalizadas hasta archivos fonográficos, audiovisuales, textuales y multimedia.
Creación artística comprende dos subsecciones específicas:
a) composiciones creativas en los formatos y soportes ya referidos;
b) análisis detenido por parte de los propios artistas y/o profesionales de sus propias creaciones artísticas. En esta última subsección, se atenderá a la explicación técnica bien de los distintos procesos de composición e interpretación estética, bien de las características y claves técnicas vinculadas a las relaciones entre el texto literario, el discurso musical y la implementación performativa a nivel de artes escénicas.
Con vistas a definir y concretar de manera precisa las propuestas destinadas a la sección de Creación artística, se sugiere:
- En el caso de la subsección a) Composiciones creativas, las contribuciones artísticas se acompañarán de una ficha técnica. A título orientativo, puede seguirse la plantilla siguiente, seleccionando los apartados que se consideren pertinentes:
https://revistascientificas.us.es/index.php/enclaves/libraryFiles/downloadPublic/53
- En el caso de la subsección b) Análisis detenido por parte de los propios artistas y/o profesionales de sus propias creaciones artísticas, el estudio técnico puede incluir las siguientes directrices como puntos de referencia:
- Identificación y análisis de las fuentes, modelos y paradigmas de los que se parte para la creación artística original.
- Definición de los planteamientos metodológicos, epistemológicos y gnoseológicos implementados.
- Asimilación crítica del estado de la cuestión y novedad de la propuesta original presentada.
- Hipótesis de trabajo creativo, contextualización sociocultural y categorías conceptuales.
- Apéndice / Anexos (Galería de imágenes fotográficas, Índice de láminas, Edición crítica de partituras completas, Glosario técnico, Índice analítico, etc.).
Por último, los editores de Enclaves queremos hacer constar nuestro agradecimiento a Helena Astorga, David Carpio y Pedro Garrido, Niño de la Fragua, por su colaboración a la hora de elaborar la ficha técnica indicada supra.
Aviso de derechos de autor/a
Enclaves se publica bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0.
En el caso de que en los envíos se incluyan imágenes o cualquier otro material gráfico, de audio o audiovisual que estuviera sujeto a derechos de autor/reproducción, el/la autor/a del envío debe hacerse responsable de las gestiones/pagos de los mismos.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se emplearán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
Enclaves no se responsabiliza de las opiniones emitidas por los autores de los textos o cualquier otro tipo de producción intelectual/creativa publicada por la revista.