Submissions
Submission Preparation Checklist
As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- Se ha proporcionado un archivo de texto adicional ("Datos de autoría") en el que se indican los datos de autoría: nombre, apellidos, afiliación, dirección postal, correo electrónico, teléfono, ORCID. Asimismo, se incluirá, tanto en español como en inglés, el título del trabajo presentado, un resumen (200-300 palabras) y entre 4-6 palabras clave.
Monográfico
Monográfico constituye una sección especializada cuya función esencial reside en profundizar en cuestiones técnicas concretas, categorías conceptuales y planteamientos gnoseológicos y epistemológicos adscritos a la temática medular de la revista. A cargo de editores invitados en calidad de expertos en la materia, reúne una introducción, a modo de obertura o introito, que presente y analice el tema abordado, entre cinco y ocho artículos de investigación inéditos y originales, a los que se pueden sumar un máximo de dos reseñas, integradas en la sección Reseñas. También se podrá incorporar creaciones artísticas originales.
Miscelánea
Miscelánea aglutina y engloba artículos de investigación inéditos y originales sin necesidad de que se encuentren comprendidos en un monográfico. Sea como fuere, estos artículos se organizarán conforme a un sentido temático lógico dentro del diseño integral de cada número de Enclaves.
Creación artística
En Creación artística tienen cabida aportaciones originales de artistas contemporáneos y profesionales de diferentes especialidades vinculados a las artes escénicas en variados formatos y soportes, así desde transcripciones digitalizadas hasta archivos fonográficos, audiovisuales, textuales y multimedia.
Creación artística comprende dos subsecciones específicas:
a) composiciones creativas en los formatos y soportes ya referidos;
b) análisis detenido por parte de los propios artistas y/o profesionales de sus propias creaciones artísticas. En esta última subsección, se atenderá a la explicación técnica bien de los distintos procesos de composición e interpretación estética, bien de las características y claves técnicas vinculadas a las relaciones entre el texto literario, el discurso musical y la implementación performativa a nivel de artes escénicas.
Con vistas a definir y concretar de manera precisa las propuestas destinadas a la sección de Creación artística, se sugiere:
- En el caso de la subsección a) Composiciones creativas, las contribuciones artísticas se acompañarán de una ficha técnica. A título orientativo, puede seguirse la plantilla siguiente, seleccionando los apartados que se consideren pertinentes:
https://revistascientificas.us.es/index.php/enclaves/libraryFiles/downloadPublic/53
- En el caso de la subsección b) Análisis detenido por parte de los propios artistas y/o profesionales de sus propias creaciones artísticas, el estudio técnico puede incluir las siguientes directrices como puntos de referencia:
- Identificación y análisis de las fuentes, modelos y paradigmas de los que se parte para la creación artística original.
- Definición de los planteamientos metodológicos, epistemológicos y gnoseológicos implementados.
- Asimilación crítica del estado de la cuestión y novedad de la propuesta original presentada.
- Hipótesis de trabajo creativo, contextualización sociocultural y categorías conceptuales.
- Apéndice / Anexos (Galería de imágenes fotográficas, Índice de láminas, Edición crítica de partituras completas, Glosario técnico, Índice analítico, etc.).
Por último, los editores de Enclaves queremos hacer constar nuestro agradecimiento a Helena Astorga, David Carpio y Pedro Garrido, Niño de la Fragua, por su colaboración a la hora de elaborar la ficha técnica indicada supra.
Copyright Notice
Enclaves se publica bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0.
En el caso de que en los envíos se incluyan imágenes o cualquier otro material gráfico, de audio o audiovisual que estuviera sujeto a derechos de autor/reproducción, el/la autor/a del envío debe hacerse responsable de las gestiones/pagos de los mismos.
Privacy Statement
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se emplearán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
Enclaves no se responsabiliza de las opiniones emitidas por los autores de los textos o cualquier otro tipo de producción intelectual/creativa publicada por la revista.